Con la pandemia del coronavirus se ha hecho muy popular el nombre de un filtro purificador de aire para el hogar. Es conocido como filtro Hepa.
Su nombre viene del inglés High Efficiency Particulate Air (HEPA), o lo que es lo mismo: aire particulado de alta eficiencia. Este tipo de filtro debe tener la capacidad de capturar partículas en suspensión superior al 99,97% de partículas con un diámetro de tres micras. Gracias a estas características, es capaz de retener los aerosoles que expulsamos cuando hablamos o cuando estornudamos.
Estos filtros nos garantizan una calidad del aire óptima en nuestra estancia y podremos estar tranquilos de que estamos respirando un aire en buenas condiciones.
Para qué sirve un purificador de aire anti Covid
Un filtro Hepa está compuesto por una serie de malla colocadas aleatoriamente, cuyas fibras suelen ser de celulosa, fibras sintéticas o fibras de vidrio; aunque pueden ser una combinación de las tres. Están colocadas de forma que ofrecen varias barreras de paso que ofrecen diferentes tamizados. El filtro Hepa sirve para frenar el paso de las partículas y aerosoles portadoras del virus.
Cosas que debes saber sobre el filtro Hepa
Probablemente no tengas mucha información sobre el uso del filtro Hepa. La verdad es que no tiene ninguna dificultad de uso. Únicamente debes encontrar un lugar donde colocarlo y conectarlo para que empiece a funcionar.
Compra tu purificador para el coronavirus
A continuación, te voy a decir las cosas que debes saber para utilizar correctamente el filtro.
- En primer lugar, asegúrate de que el equipo que vas a comprar está dotado con este tipo de filtro. Eso será garantía de que el aparato va a cumplir con su labor a la perfección y de que tú vas a respirar un aire mucho más limpio.
- En segundo lugar, debes buscar una ubicación lo más cercana posible a la fuente de contaminación. Ten en cuenta que el lugar por donde puede entrar aire contaminado es por las ventanas y por las puertas. Pues bien, colócalo cerca de la ventana o de la puerta, mejor en alto que en el suelo. Una altura idónea es de 1,5 metros de altura. Así garantizas que reparta bien el aire purificado en toda la estancia. Evita en lo posible que esté cerca de otros equipos electrónicos, para que no haya interferencias entre ellos y se pueda garantizar el buen funcionamiento del aparato.
Si vives en una casa con acceso directo al garaje, coloca el purificador de aire cerca de la puerta de acceso al mismo; pues por allí es por donde entrará el máximo de contaminación a tu casa. Probablemente haya gente fumadora en tu casa. En este caso, colócalo en la habitación donde más se haya fumado.
- Hay que limpiarlo a menudo, para tenerlo siempre dispuesto y en modo de ejecución.
- Cierra las puertas y las ventanas de la estancia mientras el filtro esté en funcionamiento. Así conseguirás un filtrado óptimo.