Mejora tu forma física haciendo deporte en casa

¿El confinamiento te ha pasado factura y has ganado unos kilitos de más? ¿Quieres mejorar tu forma física y potenciar tu salud? Probablemente tienes que plantearte hacer deporte en casa de una manera fácil y sencilla.

Un gran porcentaje de personas que teletrabajan, que no tienen el tiempo suficiente para salir a la calle correr o para ir a un gimnasio a tonificar su cuerpo, practican deporte en casa de una manera dinámica y sencilla. Simplemente tienes que decidir qué tipo de disciplina te apetece practicar, buscar una rutina para practicarla de una forma saludable y eficiente, y lanzarte a conseguir el objetivo. Ya verás con qué facilidad conseguirás el objetivo.

Según la OMS, se considera que una persona adulta será activa si realiza más de 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Los niños y adolescentes deberán realizar más de 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa a la semana para considerarse activos. ¡Tampoco es tanto lo que nos piden! ¿No?… Si repartes esos 150 minutos entre los siete días de la semana tocas a 21,43 minutos de práctica deportiva diaria.

Las disciplinas que más se practican en casa son el ciclismo, el jogging, la musculación, el ejercicio aeróbico y el yoga. ¿A qué parece que sea algo increíble? Pues no; es creíble y está al alcance de tu mano. Simplemente tienes que elegir el deporte que quieres practicar y ver qué elementos necesitas para poder ponerte en acción

Cómo puedo montar un gimnasio en casa

Como ya te dije en el apartado anterior, el deporte que se practica en casa es muy parecido al que puedes practicar en un gimnasio. La musculación, el ciclismo, el jogging, el ejercicio aeróbico, el yoga, etc. Pero claro, ahora te harás la pregunta clave: ¿cómo puedo montar un gimnasio en casa? La verdad es que necesitarás dotar tu casa de los aparatos deportivos imprescindibles para poder hacer con comodidad las rutinas deportivas y conseguir así tu objetivo.

Debes tener claro el tipo de rutinas que quieres practicar antes de lanzarte a comprar aparatos de gimnasio. No te va a servir de nada comprar una bicicleta estática si lo que pretendes es fortalecer tu fondo físico en carrera. Para ello necesitarás una cinta de correr. Como tampoco acertarías si compras un juego de mancuernas, cuando lo que quieres ejercitar son tus piernas.

De todos modos, si lo que persigues es una práctica deportiva que abarque todos los aspectos del entrenamiento físico, deberás plantearte comprar dos o tres aparatos que te ayuden a ejecutar de manera correcta los diferentes ejercicios. Pero, no te asustes. Tampoco necesitas tener un gimnasio completamente equipado para conseguir tu objetivo.

Equipamiento para hacer deporte en casa

¿Qué te parece montar un gimnasio que tenga los siguientes elementos?:

  • Una esterilla para yoga con buena adherencia al suelo, para evitar que te puedas resbalar y te hagas daño. También puedes utilizarla para efectuar todo tipo de ejercicios de suelo.
  • Unas cintas elásticas para tonificar tu musculatura que tienen cintas con varios grados de resistencia, para que puedas ir adaptando la intensidad de tu ejercicio.
  • Una bicicleta estática, ideal para fortalecer tus piernas y activar tu sistema cardiovascular.
  • Una cinta de correr. Para poder correr sin salir de tu casa.
  • Una bicicleta elíptica, con la que podrás realizar un ejercicio aeróbico bastante completo. Con ella podrás ejercitar tanto tus piernas como tus brazos y conseguirás que tu sistema cardiovascular se active al máximo.

Ya ves que no es difícil montar un gimnasio en casa. Así pues, a disfrutar del deporte.

 

 

 

bicicleta estáticaciclismodeporte en casaejercicio aeróbicoentrenamientogimnasiojogging