Probablemente necesites ejercitar tu cuerpo, pero no dispones de mucho tiempo para salir a la calle y ponerte a hacer jogging o algo parecido. Desde aquí te vamos a dar una solución práctica y atractiva. Te proponemos hacer deporte en casa utilizando las cintas de correr.
Puede parecer que te hablo de un artefacto enorme, difícil de guardar y complicado de utilizar. Nada más alejado de la realidad. Hoy en día hay modelos de cintas de correr plegables, que requieren de muy poco espacio para guardarlas y que son muy cómodas a la hora de trasladarlas de una estancia a otra de nuestra casa.
Son muchos los beneficios que nos aporta una cinta de correr. Con un uso diario y continuado movilizaremos varios músculos importantes de nuestro cuerpo: el corazón, los cuádriceps, los gemelos, los isquiotibiales y los glúteos. Al tiempo que podremos bajar de peso, ya que su uso necesita usar mucha energía física y quemaremos calorías. La verdad es que todo son beneficios. De hecho, está considerada como la mejor máquina para practicar ejercicio cardiovascular.
Diferencias entre cintas de correr magnéticas y cintas de correr eléctricas
Las cintas de correr magnéticas son las más sencillas. Funcionan mecánicamente con el movimiento que tú le infliges al correr. Con este tipo de cintas podemos trabajar mejor la resistencia, ya que es nuestro propio esfuerzo el que mueve la cinta. Eso sí, deberemos ajustar manualmente la cinta para poder ejecutar la rutina. La gran mayoría incluye una consola en la que puedes seguir los parámetros de tu ejercicio, velocidad, distancia recorrida, calorías consumidas, etc. Las cintas de correr magnéticas son muy fáciles de montar y de transportar y no necesitas un gran espacio para guardarlas., ya que la mayoría de ellas son plegables y podrás guardarla detrás de una puerta, o en el hueco que queda entre el armario ropero y la pared de tu habitación.
Las cintas de correr eléctricas, como su nombre indica, están dotadas de un motor que acciona la cinta sobre la que vamos a correr o a caminar. Aquí hay que tener precaución a la hora de seleccionar la velocidad de accionamiento de la máquina, ya que hemos de seguir el ritmo y la velocidad que nos marcará el motor que lleva instalado. Este tipo de máquinas va dotado de una consola bastante intuitiva, desde la que podremos seleccionar la velocidad a la que deseamos hacer el ejercicio. Además, están dotadas de un pulsador de emergencia de la cinta, que se accionará en el momento en que tiremos del cordón al que va sujeto el botón de paro.
Las mejores cintas de correr para diferentes presupuestos
Qué cinta de correr tengo que comprar
Puedes encontrar cintas de correr en el mercado de muchos precios y calidades. En principio, es aconsejable que compres una cinta magnética, pues son las más sencillas de utilizar y las que mejor resultado suelen dar a la hora de ejercitarte. Ten en cuenta que la cinta magnética la mueves tú con tu propio movimiento y se va a adecuar a la velocidad que tú le imprimas. Con las cintas eléctricas debes adaptarte a la velocidad que te marcará el motor del aparato y la exigencia física será menor.
Cuánto tiempo puedo correr en la cinta
Como en todo tipo de ejercicio, intervenga o no un aparato para practicarlo, hay que comenzar poco a poco; por ejemplo, 20 minutos al día e ir aumentando progresivamente en función de tu resistencia física. Lo más importante es realizar un buen calentamiento y practicar sin llegar a la extenuación.