Beneficios de las bicicletas estáticas

Esta es la pregunta que te estás haciendo para la que quieres una respuesta que te saque de dudas. ¿Te gustaría mantener tu forma física en excelentes condiciones? Pues la mejor solución es practicar deporte en casa y conseguir rebajar el estrés acumulado durante la jornada laboral y tonificar nuestro cuerpo es practicar deporte con una bicicleta estática. Seguidamente te daremos unos consejos para practicar con ella de una forma saludable.

Este tipo de bicicleta te permite realizar ejercicio aeróbico de una forma fácil y sencilla. Con ella fortalecerás tus piernas y movilizarás tu sistema cardiovascular. También es ideal para perder esos kilitos que has cogido de más. ¿Te imaginas conseguir este objetivo? Es más fácil de lo que piensas y conseguirás un resultado inigualable. Y, lo mejor de todo, desde tu propia casa.

Características de una buena bicicleta estática

  • Una buena bicicleta estática debe tener un volante de inercia (o rueda de inercia) que tenga un peso entre 13 y 30 kg, para que nos exija cierta fuerza a la hora de pedalear; pero, si sólo quieres entrenar de vez en cuando o si eres novato, te recomendamos que el peso de la rueda de inercia esté entre 18 y 20 kg.
  • También es importante que tenga un buen sistema de resistencia al pedaleo, que puede ser magnético o mecánico, con el que poder seleccionar un ejercicio con diferentes niveles de exigencia física y conseguir así un entrenamiento completo y eficiente.
  • Las bicicletas estáticas son muy cómodas y sencillas de montar. La mayoría de ellas dispone de una atractiva consola con la que podemos controlar diferentes parámetros de nuestro ejercicio: el tiempo de ejecución de la rutina, las calorías consumidas, la velocidad, la distancia recorrida, las pulsaciones, etc.
  • No es preciso invertir mucho dinero para tener una buena bicicleta. Por un precio razonable podemos encontrar una bicicleta para hacer deporte que se ajuste a nuestras necesidades físicas y deportivas; pero, el abanico de posibilidades es muy amplio.

¿Puedo hacer bicicleta estática todos los días?

Por supuesto que puedes hacer bicicleta estática todos los días. Aquí te dejo unos consejos para que hagas una práctica segura:

  • Es muy importante hacer un buen precalentamiento antes de realizar la sesión, para evitar lesiones indeseadas. Unos suaves estiramientos son la garantía de que no vas a padecer ninguna lesión y de que disfrutarás con la práctica de tu rutina.
  • Sé constante y haz un poco cada día. Te aconsejo comenzar con un tiempo de unos 20 a 30 minutos diarios. Haz que tu rutina sea algo divertido.
  • No lleves tu ejercicio hasta la extenuación. No es nada aconsejable fatigarse hasta perder el aliento. Es preferible practicar un poco cada día e ir aumentando el tiempo de ejercicio paulatinamente.
  • Utiliza ropa y calzado adecuado para disfrutar de la rutina y conseguir unos resultados impresionantes. Y, sobre todo, mantén una buena hidratación.

Cómo es una bicicleta spinning

La bicicleta estática está pensada para un ejercicio de mantenimiento más relajado y, en concreto, para mover tu sistema cardiovascular; por lo que será la más adecuada para ti, si es que no necesitas hacer un entrenamiento muy exigente.

Si lo que necesitas es un entrenamiento mucho más intenso y potente, ya sea por tu nivel físico o porque seas un profesional del deporte, tienes que usar una bicicleta Spinning. Son bicicletas profesionales, como las que puedes encontrar en los gimnasios. Tienen una calidad excelente y se adaptan a las características físicas del usuario. En ellas puedes entrenar exigiendote al maximo. Disponen de un volante de inercia o rueda de inercia superior a los 20 kg y la posición del manillar es mucho más avanzada que en la bicicleta estática.

Lo que sí debes hacer siempre, independientemente del tipo de bicicleta que utilices, es un buen precalentamiento de tus músculos antes de empezar tu rutina.

Qué es una bicicleta elíptica

Si lo que necesitas es un entrenamiento completo, tienes que utilizar una bicicleta elíptica. Con ella puedes ejercitar tus piernas y tus brazos, al tiempo que movilizas el sistema cardiovascular de una manera extraordinaria. La bicicleta elíptica puede ser de varias formas, que debemos conocer para saber qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que la rueda de inercia o volante de inercia puede estar situada en la parte delantera o en la parte trasera de la bicicleta. Si lo que quieres es un entrenamiento más suave y menos exigente te recomendamos que optes por una bicicleta elíptica con la rueda de inercia en la parte posterior, pues notarás más suavidad a la hora de hacer tu sesión de ejercicio con ella. Verás que también hay bicicletas con el volante de inercia en la parte delantera. Este tipo de bicicleta está indicada para ejercicio más profesional, ya que el movimiento es mucho más lineal y te va a exigir una zancada mucho más larga; aunque puedes utilizarla sin problema. Lo más importante es que te sientas a gusto en ella mientras haces la rutina.

bicicleta estáticadeportedeporte en casaejercicioejercicio aeróbicoentrenamientospinning